Monterrey, NL. Un comando armado irrumpió la madrugada de este domingo en un negocio denominado Lacho’s Bar, matando a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en los límites de San Nicolás y Guadalupe, presumible punto de venta de drogas.
Fue minutos antes del horario de cierre, cuando delincuentes irrumpieron en el bar y ejecutaron a cuatro empleados, en el citado antro, alrededor de la una de la mañana con 35 minutos.
Al lugar acudieron en primera instancia policías municipales d Guadalupe y después agentes ministeriales y de servicios periciales de la Fiscalía Estatal de Justicia y elementos del ejército, para dar fe del hecho e iniciar las investigaciones.
Las víctimas no fueron identificadas, solamente se dijo que eran dos hombres y dos mujeres, quienes serían trabajadores del negocio. De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones del caso, el antro era señalado como punto de venta de droga.
La cuádruple ejecución fue reportada alrededor de las 1:35 horas, en el negocio Lacho's Bar, ubicado sobre la Avenida Paseo de las Américas, entre las calles Río Rosas y Francisco Sarabia, en la Colonia América Obrera.
El reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de un bar movilizó a uniformados de la Policía de Guadalupe.
Al llegar al lugar, los policías encontraron en el interior del negocio a cuatro personas inconscientes, quienes presentaban heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia.
Socorristas de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja llegaron al auxilio y al revisar los cuerpos de los heridos confirmaron que ya habían fallecido.
De inmediato, los policías acordonaron la escena del crimen y cerraron la Avenida Paseo de las Américas en ambos sentidos para resguardar las evidencias del caso.
También llegaron elementos del Ejército, quienes apoyaron en la vigilancia del sector mientras se efectuaba la investigación del caso.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron al lugar en donde interrogaron a vecinos del sector. Los vecinos aseguraron a los policías que el lugar era punto de reunión y de venta de droga.
Por la forma en que se cometió el ataque a balazos, los agentes ministeriales, presumieron que se trató de un ataque directo por ajuste de cuentas.
Con las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al bar, los agentes buscaban establecer en cuántos vehículos llegaron los delincuentes y cuántos irrumpieron en el bar para cometer la múltiple ejecución.
En la escena del crimen, al lado de los cuerpos, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaron como evidencia varios casquillos de arma corta.