°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Lía Limón actos anticipados de campaña de Morena en CDMX

Imagen
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó una denuncia contra Morena por actos anticipados de campaña. Foto Alfredo Domínguez
21 de enero de 2024 23:30

Ciudad de México. La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una nueva denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de Morena por actos anticipados de campaña en territorio de la demarcación y le solicitó que implemente las medidas cautelares necesarias para asegurar el cumplimiento del marco legal vigente.

Pese a que las precampañas concluyeron oficialmente el pasado 3 de enero, denunció que tanto la precandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX y el precandidato a la alcaldía, incurrieron en violaciones a la Ley Electoral al participar y hablar en eventos proselitistas en temporada de veda.

“No solo se contravienen las normas de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, sino que también sugiere un posible uso indebido de recursos públicos”, por lo que instó también al IECM a que ordene la eliminación de estos contenidos de las redes sociales oficiales del partido.

Señaló que, estos actos son una muestra de la desesperación de Morena por retener la ciudad, pero afirmó que "Morena ya se va".

Hallan cadáver en zona cerril de la alcaldía Tláhuac

La víctima presentaba quemaduras en el cuerpo, informó la SSC.

Fe y devoción permean actividades del Viernes Santo en Iztapalapa

El esfuerzo colectivo da lugar a una de las tradiciones católicas más significativas de México.

Por vigilia, abarrotan capitalinos La Nueva Viga

Consumidores abarrotan calles aledañas y andenes; más de una hora tardaron para ingresar.
Anuncio