Ciudad de México. La alcaldía Coyoacán construirá en la avenida Santa Úrsula la primera ciclovía para esparcimiento de los habitantes y visitantes de la zona de los pedregales, con una longitud de tres kilómetros con carriles de ida y vuelta, anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Se trata, dijo, de “una de las demandas más sentidas de los habitantes, quienes durante años han denunciado la acumulación de basura entre camiones que se estacionan aquí, autos abandonados, depósitos de basura, cascajo y un abandono de la jardinería en el camellón”.
Dicha avenida lleva a la zona del Estadio Azteca y avenida Aztecas, que suele conectar al oriente y al poniente de la demarcación y por la que transitan miles de personas que se dirigen de la zona de Coapa y Culhuacanes hacia el Metro Universidad y viceversa.
La directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra informó que los trabajos abarcan ambos sentidos de la avenida, desde la calle San Guillermo a la calles Las Flores, lo que suma poco más de cinco kilómetros de renovación de carpeta asfáltica con rehabilitación de reductores de velocidad, sustitución de brocales, renivelación de coladeras y balizamiento.
Además, como parte de las medidas de integración urbana que implementa la alcaldía, se realizará confinamiento y señalamiento de ciclovía de tres kilómetros.
Para el rescate de camellón y áreas verdes, las labores consistirán en construcción de andadores y plazoletas de concreto ecológico; instalación de luminarias tipo bolardo; accesibilidad en pasos peatonales; bolardos y plantación de paleta vegetal como agaves, mirtos, romeros y garras de león.