°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay complicidad con narco como en tiempos de Calderón: Delgado

Imagen
Publicación en su perfil de X de Mario Delgado.
20 de enero de 2024 21:08

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado respondió esta noche, a través de sus redes sociales, a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el bloque opositor (PAN, PRI, PRD), quien retomó declaraciones de la alcaldesa de Morena en Manzanillo, Griselda Martínez, quien en una entrevista dijo que personajes del crimen organizado han aparecido en eventos de Claudia Sheinbaum: “No somos iguales. Ya no hay complicidad con el narco como en los tiempos de @FelipeCalderon y García Luna”.

El líder de Morena, fustigó a la panista Gálvez: “Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el ‘encargado de la seguridad’ de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles”.

Delgado, aseguró: “Nuestro movimiento está unido en torno a las causas de la #CuartaTransformación”.

En su respuesta, también aludió a la alcadesa de Manzanillo, emanada de las filas de morena: “La ambición desmedida solo ciega a quienes ponen por encima sus intereses personales; terminan traicionando al movimiento y sirviendo a la derecha con sus mentiras y calumnias”.

Y recalcó, a Gálvez y a Martínez: “Ya no engañan a nadie”.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio