Xalapa, Ver. La alcaldesa interina de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, condenó que anoche un grupo de ciudadanos quemaron parcialmente el palacio municipal y estuvieron a punto de linchar a cuatro policías, inconformes por el homicidio del joven Brandon Arellano Cruz.
“Lamento profundamente la pérdida de la familia Arellano Cruz. Y condeno enérgicamente que, valiéndose de esta desgracia, un grupo de personas agite a la ciudadanía para alimentar el odio, el vandalismo y la inestabilidad social”, dijo a través de sus redes sociales.
La noche de este viernes fue asesinado Brandon Arellano Cruz cuando conducía un vehículo particular. Los ciudadanos responsabilizan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignados a la comandancia municipal, de ser los responsables de la agresión.
#VideosLaJornada Pobladores del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, incendiaron el palacio municipal anoche e intentaron linchar a #policías, por el asesinato a tiros de un joven identificado como Brandon Arellano Cruz.
— La Jornada (@lajornadaonline) January 20, 2024
Más información https://t.co/fmI80IzUuO pic.twitter.com/iG9tVrbRAr
Indignados por el asesinato, los habitantes quemaran el Palacio Municipal, dos patrullas, una unidad de traslado del DIF, y estuvieron a punto de linchar a cuatro policías.
“Los daños por el incendio en una parte del Palacio Municipal, dos patrullas y una unidad de traslado del DIF tampoco son justificables (…) La violencia no es la solución, en estos momentos donde debemos estar unidos y respetar el dolor de una familia”.
Arroniz López dijo que “los lerdenses no son gente violenta, nuestro principal distintivo es que somos gente trabajadora. Juntos podemos reconstruir la paz social y dejar que la ley se aplique”.
Después de los hechos de violencia registrados en Lerdo de Tejada, la Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro elementos operativos de la policía municipal se encuentran en calidad de detenidos.