Melbourne. El tenista español Carlos Alcaraz avanzó sin contratiempos a la cuarta ronda del Abierto de Australia, después de que su rival Shang Juncheng se retiró del partido. El número dos del mundo dominaba 6-1, 6-1 y 1-0 cuando Shang decidió dejar el partido por molestias musculares, que sufría desde antes del duelo.
“Hace un año yo miraba los partidos desde mi sillón, y deseaba estar en la segunda semana. Es la primera vez que llego a la segunda semana del Abierto de Australia, y se siente especial”, afirmó Alcaraz. El murciano se enfrentó a un oponente más joven que él por primera vez desde que entró al circuito ATP.
Miomir Kecmanovic será el rival de Carlos Alcaraz en la segunda semana del Abierto de Australia, después de sorprender al estadunidense Tommy Paul.
“Se notaba que mi rival tenía molestias y no estaba en su nivel; sin embargo, intenté mantenerme concentrado y me sentí muy bien en la pista moviéndome y pegándole a la pelota”, agregó Carlos.
Una de las sorpresas del día 7 fue la eliminación del Grigor Dimitrov a manos del portugués Nuno Borges, quien eliminó en segunda ronda al español Alejandro Davidovich. Borges se impuso 6-7, 6-4, 6-2 y 7-6 al búlgaro en tres horas y cinco minutos de duelo.
En la rama femenil la número uno del tenis, la polaca Iga Swiatek, quedó eliminada en la tercera ronda tras caer ante la checa Linda Noskova por 3-6, 6-3 y 6-4.
La joven rival de la líder del ranking se mostró implacable con su servicio, anotando 10 aces y mostrándose eficiente a la hora de defender los puntos de rompimiento. La eliminación de Iga se suma a la de otras favoritas como la kazaja Elena Rybakina y la estadunidense Jessica Pegula, por lo que el camino parece despejarse para la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien busca convertirse en la primera jugadora en mantener la corona desde que lo consiguiera su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013.