°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

San Francisco no se confía pese a su condición de favorito ante Green Bay

Imagen
Los mariscales Jordan Love, por los Empacadores, y Brock Purdy, de los 49ers, serán los encargados de conducir a sus respectivos equipos a la final de la Conferencia Nacional. Foto Ap y NFL
20 de enero de 2024 10:59

El momento de ser efectivo llegó para los ocho equipos instalados en la ronda divisional de la NFL. La despiadada victoria de Green Bay sobre Dallas fue el ejemplo más claro de que ningún equipo puede minimizar a su rival por más sobresaliente que haya sido su temporada. Esa será la principal tarea de los 49ers de San Francisco, los favoritos a llegar al Supertazón 58.

Pese a culminar como el equipo mejor sembrado de la Nacional, los gambusinos no se pueden confiar si su pretensión es llegar por segundo año consecutivo a la final de Conferencia. Hoy reciben en el Levi’s Stadium a los Empacadores.

En las estadísticas, los Niners llevan la ventaja en los playoffs. Los números reflejan cinco triun-fos y cuatro descalabros. Aunque los datos denotan cifras muy parejas, lo cierto es que las últimas cuatro victorias han sido para San Francisco. La más reciente sucedió el año pasado; fue también la segunda para el entrenador en jefe Kyle Shanahan (49ers) en contra de Matt LaFleur, entrenador de Green Bay.

La incertidumbre para 2024 es si San Francisco podrá con la presión a la que se somete un equipo con casi 30 años sin ser campeón en la NFL. Muy atrás quedaron los recuerdos del último título (1995) y el brazo predilecto de Steve Young para dañar a las defensas enemigas.

Desde aquella temporada, han desfilado varios mariscales sin la eficiencia de Steve. Dos veces se han quedado (2013 y 2020) cerca con Colin Kaepernick y Jimmy Garoppolo.

Esta responsabilidad ahora recae en el joven Brock Purdy.

Similar a lo que le sucedió a Tom Brady a comienzos de siglo con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brock fue elegido en las últimas rondas del draft (2022).

La historia tiempo después describe a Brady como el mejor pasador de todos los tiempos, mientras Purdy, de 24 años, va en camino a construir su propio legado.

La temporada pasada, en su año como novato, ganó la titulari-dad después de que surgieran varias lesiones en la posición. Así, un inexperto Purdy metió a los Niners hasta la final de Conferencia. Una campaña después, Mr. Irrelevant confirmó que su año de debut no sólo fue una mera casualidad. Logró convertirse en el primer mariscal de San Francisco en más de 20 años en lanzar para más de 4 mil yardas (4 mil 280) y al menos 30 anotaciones.

Esta será la segunda vez que Purdy enfrente a los Empacadores en postemporada. En 2023, un gol de campo en los últimos cuatro segundos significó la eliminación de Green Bay en la despedida de Aaron Rodgers con los cabezas de queso.

Fue el último baile de Rodgers, pero el comienzo de Jordan Love como mariscal titular. Era el momento de sustituir a uno de los jugadores más talentosos de la NFL, y Love no lo hizo mal. Aunque al principio le costó tomar confianza, su mejor versión apareció en la recta final con 21 pases de anotación en sus últimos nueve juegos. La semana pasada se constató que su carrera ha ido en progresión; sus trazos, tres de ellos a las diagonales, fueron definitivos ante los Vaqueros de Dallas.

En la Conferencia Americana, Baltimore es el favorito para llegar más lejos.

Después de su semana de descanso, el regreso para los Cuervos luce complicado. Enfrentarán a unos Texanos de Houston que vienen de aniquilar a la mejor defensiva de la NFL, los Cafés de Cleveland.

Cargadores, con esperanza de playoffs tras imponerse a Broncos

Los Cargadores se medirán en la siguiente jornada a los Patriotas de Nueva Inglaterra

Fallece Manuel 'Pajarito' Andrade, creador del escudo de los Pumas

Su obra, concebida en 1974, "representa fuerza y nobleza del espíritu deportivo”: UNAM.

Yanquis reaccionan rápido tras perder a Juan Soto y se fortalecen

Los equipos tienen montos que varían desde aproximadamente 7.6 millones de dólares hasta 4.1 millones para gastar, y los Yanquis están limitados a unos 5.3 millones.
Anuncio