El mexicano Isaac del Toro concretó una proeza en su primera competencia como profesional al subir al podio del Clásico Down Under de Australia con su equipo Team Emirates UAE. El tricolor consiguió el tercer puesto después de una cerrada carrera frente al británico Stephen Williams, de Israel Prem Tech, y quien se llevó el título.
Del Toro es el rostro de la nueva generación del ciclismo de ruta mexicano y ahora ha dejado muy altas las expectativas. El joven de 20 años no sólo culminó en el podio del certamen, sino que también ganó la segunda etapa de la competencia y llegó a ser líder.
Ahora en la sexta y última prueba del recorrido en Australia, llegó en el cuarto puesto después de una complicada competencia en la etapa anterior. Pero en el cierre de la competencia peleó todo el tiempo los primeros puestos.
En el tramo final, parecía que lograría el primer puesto de la etapa, pero en fue en el sprint fue superado por Williams quien se escapó por el costado izquierdo para llegar como campeón.
“Es muy bueno para mí, todo es maravilloso, estar en un tour por primera vez y hacer esto es más que reconfortante, habrá que ir pensando en otras cosas pero al menos esta experiencia es resultado maravilloso”, dijo un emocionado Del Toro después del recorrido.
No es la primera hazaña del mexicano pues apenas hace unas semanas también sorprendió al imponerse en el Tour de Francia Sub-23. Ambos resultados son la advertencia del inicio de la carrera de una promesa del ciclismo tricolor.