Las Amazonas de Tigres siguen devastando en la Liga MX Femenil como un poderoso fenómeno de la naturaleza que avasalla todo en un camino irreductible. Esta vez fueron 7-2 a su visita a las Esmeraldas del León que apenas pudieron hacer frente a la escuadra más completa del torneo.
Las Amazonas llevan 20 goles en sólo cuatro fechas. Sólo fueron mesuradas en el primer duelo del torneo ante San Luis, a quienes le metieron un solitario gol. Después todo fue pantagruélico, desmedido. Cinco dianas a Pumas y la misma cifra su más recientes víctima, las Esmeraldas de León.
Tigres femenil ya tenía un semblante amenazador. La escuadra que parece ensamblada por un equipo de ingeniería, no muestra fisuras en ninguna de sus funciones. Ese equipo que se tomó en serio la inversión en el plantel de mujeres y que trajo, como para llevarlas a otro nivel, a la sudafricana Chrestinah Kgatlana y a la campeona española Jennifer Hermoso, luce como una combinación incombustible.
Decir que Tigres es el único equipo que ganado todos sus partidos en cuatro jornadas del torneo Clausura 2024, no sería novedoso en tales circunstancias. Lo novedoso es la sintonía que encontró esta colectividad de talento. Lo inédito es lo letal de su paso en las cuatro jornadas del torneo.
La seriedad del proyecto de Tigres femenil ya es tangible. En seis torneos han salido campeonas y en esta campaña invirtieron para tener un plantel que debe producir escalofríos a sus adversarias.
En este partido, Hermoso fue titular por primera vez con las Amazonas y rindió con creces su anuncio rutilante. Dos goles de remate en área y una presencia que hace resplandecer a cualquier conjunto en el que alinee.
Qué decir de Kgatlana, una jugadora que funciona impecable como si se deslizara sobre un riel por la derecha. Desde disputa partidos personales, implacable para las defensoras de quien se atrevan a encararla, pero también como puntera letal, que puede deshacerse con un quiebre vigoroso hasta de su propia sombra.
Pero en este partido de cebaron con tres dobletes. Uno de Hermoso en su debut anotador con Tigres; otro de Jacqueline Ovalle y uno más Stephany Mayor, más uno de Kgatlana.
La próxima cita de las Amazonas será como locales ante las Xolas de Tijuana, un club que desde ahora deben estar con la mirada de quien espera un duelo ante el cíclope.