°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro astronautas europeos llegan a Estación Espacial Internacional

Imagen
Un cohete SpaceX Falcon 9 con su cápsula Crew Dragon se lanza desde la plataforma LC-39A durante la Misión Axiom Tres (Ax-3) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, el 18 de enero de 2024. Foto Afp
20 de enero de 2024 18:23

Cuatro astronautas europeos, entre los que se encuentra el astronauta estadounidense nacido en España, Michael López Alegría, han atracado este sábado con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde han sido recibidos por la tripulación.

El equipo, que ha viajado en una nave espacial de la SpaceX Crew Dragon encargada por la empresa estadounidense de financiación privada Axiom Space, permanecerá a bordo de la EEI durante dos semanas.

Además de López Alegría, en la misión viajaba el italiano Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt y Alper Gezeravci, quien se ha convertido en el primer ciudadano turco que viaja al espacio.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dicho que Wandt ha sido el primero de una nueva generación de astronautas europeos en participar a través de Axiom Space en vuelos comerciales tripulados.

Entre los 20 experimentos que realizarán se encuentran los efectos del diseño del alojamiento espacial en los niveles de estrés de los astronautas y la decodificación de los cambios en la estructura celular en condiciones de ingravidez.

El viaje ha sido organizado por Axiom Space en colaboración con la NASA y SpaceX y, según informes de los medios, los costes han sido de 50 millones de euros por pasajero.

Demuestran existencia de cueva en la Luna; es un tubo de lava vacío

Habría cientos de ellas, con el potencial de albergar astronautas.

Ayuda IA a crear arte, pero atenta contra creatividad, señala estudio

El uso de estas herramientas beneficia la producción individual, pero a nivel colectivo pierde diversidad.

Demuestran existencia de una cueva de lava en la Luna

Se ha teorizado sobre estas formaciones por más de 50 años, pero es la primera vez que se prueba su presencia en el satélite de la Tierra.
Anuncio