Hermosillo, Son. Aldo Gerardo Padilla Pestaño, magistrado de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) bajo la acusación de presunto enriquecimiento ilícito.
En un breve comunicado, Fiscalía de Sonora detalló que la detención se llevó a cabo este jueves con una orden de aprehensión ejecutada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El magistrado Padilla enfrenta cargos relacionados con el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual se habría cometido durante su ejercicio en funciones públicas.
La Fiscalía Estatal expuso que con fundamento en datos bancarios y patrimoniales recopilados, los cuales fueron utilizados para integrar una sólida carpeta de investigación. La evidencia presentada ante un juez de Control respaldó la emisión de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la residencia de Padilla, ubicada en el residencial Los Lagos de Hermosillo, el 18 de enero.
El magistrado se encuentra actualmente bajo custodia, a la espera de la celebración de la audiencia inicial en la que se determinará su situación jurídica.
Mientras el organismo judicial continúa con la investigación para esclarecer los detalles del presunto enriquecimiento ilícito imputado a Padilla.