Los ingresos de las empresas de servicios crecieron 2.0 por ciento en noviembre, por lo que el sector observó una recuperación tras el descenso observado en octubre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la información divulgada por el organismo autónomo, las ventas por suministro de bienes y servicios crecieron 0.9 por ciento respecto al décimo mes.
De los 10 subsectores que componen al sector servicios, ocho observaron crecimientos anuales, según las cifras desestacionalizadas.
Servicios educativos observaron el mejor desempeño al crecer 3.5 por ciento a tasa anual, mientras que los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos avanzaron 1.8 por ciento.
Hoteles y restaurantes también mostraron un crecimiento de 1.8 por ciento en noviembre respecto a igual periodo de 2022.
En contraste, los ingresos en empresas de información en medios de comunicación cayeron 2.0 por ciento a tasa anual.
El personal ocupado en servicios avanzó 0.6 por ciento anual en noviembre, pero retrocedió 0.2 por ciento frente a octubre.
Los gastos totales por consumo de bienes y servicios se contrajeron 0.9 por ciento frente al penúltimo mes de 2022, aunque crecieron 0.2 por ciento mensual.
Las remuneraciones totales avanzaron 6.2 por ciento frente a noviembre del año pasado y 1.1 por ciento respecto al décimo mes de 2023.