En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (FGJET), la Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a una orden de cateo y se aseguró el inmueble donde se localizó a 726 migrantes.
En días pasados personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y Policía de Investigación de la PGJET atendieron un reporte realizado al servicio de emergencias 911, en el cual señalaron que en una bodega estaban albergadas personas migrantes.
"Al llegar al lugar escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que realizaron el rescate de los 726 migrantes mencionados, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente se realizó la denuncia ante la FGR en Tlaxcala y se puso a disposición a seis personas como presuntas responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa", señaló el Ministerio Público Federal.
En ese contexto, Policías Federales Ministeriales y peritos especializados en distintas materias, cumplimentaron la diligencia, en la cual se aseguró "el inmueble, un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero".
La FGR continúa con la investigación, en tanto respecto de los detenidos, se efectuó la audiencia inicial, en donde el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas, y será en los próximos días cuando se defina la situación jurídica de los presuntos traficantes de personas.