Miroslava fue rescatada sana y salva por elementos de seguridad pública en el municipio de Culiacán, Sinaloa; se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de enero.
La Comisión estatal de búsqueda de personas en Sinaloa emitió la ficha el 6 de enero de este año, cuando sus familiares realizaron la denuncia de su desaparición y solicitaron ayuda de localización.
Los gritos de Miroslava, de 46 años, pidiendo auxilio alertaron a los vecinos de la colonia Villa Satélite, en Culiacán, por lo que fue rescatada en un operativo que inició a las 05:00 de la madrugada. Sus captores la tenían con el rostro cubierto y esposada.
Las autoridades sólo informaron que los grupos de emergencias atendieron a la víctima, a quien encontraron con buena salud, sin embargo, no se dio a conocer si encontraron a los secuestradores.
Según información de los familiares, Miroslava es residente de Phoenix, Arizona y estaba de visita en Culiacán para pasar las fiestas de navidad y fin de año; al parecer fue “levantada” cuando acudió a una clínica de un quiropráctico y el vehículo quedó fuera del domicilio.
La Fiscalía General de Sinaloa informó que la mujer fue localizada y agradeció la colaboración de los que participaron proporcionando datos para encontrarla.
En tanto, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres dentro de un refrigerador en el domicilio del número 38 de la calle Miguel Lerdo de Tejada, colonia Marina Nacional.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresó al domicilio donde fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres dentro de un refrigerador, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la muerte de la madre y su hija, quienes tendrían varios días sin vida.
Policías de Investigación iniciaron la investigación del caso con el protocolo de feminicidio, en tanto, trascendió que es localizado un joven hijo y nieto de las dos víctimas, para que informe de los hechos ocurridos, pues al momento se encuentra ausente.
Los cuerpos de las víctimas, una de ellas de al menos 50 años y de la segunda de 80 años probablemente, fueron rescatados para ser llevados al anfiteatro de la región, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de ambas.