lunes 4 de agosto de 2025
Ciudad de México
18.86°C - muy nuboso
18.8783 | 21.8497

La Jornada
lunes 4 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 21 personas en Reynosa; 11 son migrantes

Migrantes cruzan por el río Bravo desde México hacia Estados Unidos. Foto Cuartoscuro / Archivo
Migrantes cruzan por el río Bravo desde México hacia Estados Unidos. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de enero de 2024 11:47

Ciudad Victoria, Tamps. Veintiún personas en situación migratoria fueron rescatados por policías de la Guardia Estatal y fuerzas federales en el sector poniente de la ciudad fronteriza de Reynosa, en los limites con la ciudad de Río Bravo.

La Vocería de Seguridad informó que de los 21 recuperados, siete son menores de edad, cuatro mujeres y 10 varones adultos, en los que se encontraban extranjeros en condición de migrantes quienes no han acreditado su estancia legal en México; no obstante, se reportaron siete venezolanos, dos haitianos, un colombiano y un costarricense. En el grupo también fueron liberados ocho mexicanos.

Los migrantes declararon a la autoridad que tenían un mes en calidad de secuestrados por bandas de polleros-pateros. En los primeros días del mes de enero han sido rescatados más de cien migrantes.

Autoridades rescataron a 114 personas en situación migratoria, en los límites de las ciudades fronterizas de Reynosa y Río Bravo.

Imagen ampliada

Hallan cuerpo de menor desaparecido tras ser arrastrado por canal en presa Endhó

Se le reportó como desaparecido pues el auto en el cual viajaba junto con su hermana y sus dos abuelos fue arrastrado por la corriente de un canal

Detienen a sujeto que dejó en coma a chofer en Guadalajara

El guardia de seguridad privada fue identificado desde un principio luego que se hizo viral en redes sociales el vídeo que fue grabado por la cámara del camión de la ruta 55.

Exalcalde priísta es herido por atentado en Chiapas, muere su acompañante

FGE informó que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones
Anuncio