Ciudad Victoria, Tamps. El diputado local por Morena en la 65 Legislatura estatal, Juan Ovidio García García, falleció la tarde de este jueves a consecuencia de un infarto al miocardio, cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde fue electo por mayoría relativa en la elección local de 2021, en la cual barrió a su contrincante Javier Garza de Coss, ligado al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emanado del Partido Acción Nacional del cual fue dirigente en la entidad de 2008 a 2011.
Juan Ovidio García se desempeñó en Reynosa como director de Ejecución Fiscal en 2013 y 2014; ocupó el puesto de gerente en la Comercializadora Barba, y desde 2014 militó en el partido Morena. Durante su ejercicio legislativo fue combativo contra el PRI y el PAN, y destacó por uno de los diputados que más iniciativas presentó en el pleno.
Su postura crítica ante el ex gobernante panista, de quien era paisano reynosense, le llevó a ser asediado por comunicadores para citarlo como fuente ante hechos, deficiencias y actos de corrupción de la administración estatal que García Cabeza de Vaca encabezó (2016-2022).
A pulso se ganó el desdeño de la hegemonía panista tamaulipeca, porque les ganó la elección en el distrito 6 con sede en Reynosa, ubicado en los “dominios” de los hermanos García Cabeza de Vaca. Además, fue frontal en la crítica, y le tocó aguantar los embates del fiscal carnal de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, quien ostenta su cargo desde 2017, que concluirá en 2027.