Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron a siete presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tanzanios, el cual opera en la zona oriente de la ciudad de México, por la probable comisión de los delitos de extorsión y contra la salud, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
En colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, los detectives los detuvieron en flagrancia, asegurándoles, en una revisión preventiva, aproximadamente 500 envoltorios con polvo blanco, 150 bolsas con vegetal verde, seis celulares y un vehículo particular.
Uno de los principales líderes de dicha organización está identificado como Nicolás N, alias “El Nico”, quien podría estar relacionado en delitos como extorsión, secuestro, homicidio, robo, narcomenudeo e invasión de predios.
Dicha persona fue detenida en septiembre pasado durante el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, por lo que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia permitieron ahora la detención de seis hombres -un menor- y una mujer.
El representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto integra la carpeta respectiva y determinará la situación jurídica de Julio César N, Carlos Daniel N y Javier Omar N.
Así como Estrella Kimberly N, Fernando Alberto N y Luis Alberto N; mientras, el menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.