En un operativo conjunto, autoridades federales y de los estados de México e Hidalgo detuvieron a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como presunto homicida de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que estaba adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Colima.
El homicidio se cometió en diciembre pasado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Pacheco Allende, en el municipio de San Salvador.
El elemento de la Semar había sido amenazado por el CJNG, luego de participar en diversos operativos en contra de células de esa organización delictiva.
En ese contexto, las autoridades federales y de los estados de Hidalgo y México, lograron la captura de un hombre identificado como Leonardo “N”, en Ecatepec, Estado de México, donde se ocultó luego de haber participado en el asesinato del integrante de la Semar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron la orden de captura en coordinación con autoridades locales.
El gobierno federal informó que “de acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de diciembre, Leodegario “N” estaba con familiares y amigos en un inmueble de la avenida Melchor Ocampo, colonia El Pacheco, municipio de San Salvador, Estado de Hidalgo.
“Al lugar llegó el imputado y habría disparado en contra del marino, gritando que era integrante de un grupo criminal. Huyó en una moto, conducida por un hombre”.
El imputado fue puesto a disposición de un juez y se encuentra encarcelado en el penal Neza-Bordo.