Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, seis camionetas en las que se localizaron siete armas de fuego y más de mil envoltorios con mariguana y metanfetamina.
Las instituciones federales dieron a conocer que al realizar recorridos de prevención del delito en un camino de terracería del Golfo de Santa Clara, “visualizaron una fila de vehículos estacionados.
“Al aproximarse, contabilizaron seis unidades sin personas a bordo ni en los alrededores; algunos vehículos tenían placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, y otros sin placas”.
Al verificar la base de datos registrales de las unidades, detectaron que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona reportó que cuatro de los vehículos tenían reporte de robo, y al realizar una inspección a todos los automotores localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, 47 cargadores mil 280 cartuchos útiles, 720 envoltorios con metanfetamina, 398 envoltorios con mariguana, además de otros paquetes con mariguana con un peso aproximado de 15 kilos.
Las unidades estaban en aparente estado de abandono. Por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público junto con el material bélico y los narcóticos.