Chilpancingo, Gro. Medio centenar de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron las instalaciones del edificio Álvarez, en esta capital, para demandar la destitución de Teófilo Pérez, director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación (SEG).
Desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas se realizó la toma del inmueble que alberga las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas, y del Registro Civil, por lo que se vieron afectados cientos de usuarios que pretendieron realizar algún trámite.
Los trabajadores de la Ceteg, en su mayoría administrativos, acusaron al funcionario de la SEG, de obstruir la solución a los conflictos internos que se presentan en diversas áreas de la dependencia estatal, y que tienen que ver sobre todo con cambios de categoría.
Los trabajadores demandan una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para tratar también algunas demandas pendientes, entre las que destacan, el pago del bono decembrino, que beneficia a más de 12 mil 500 maestros.
Denunciaron también que se ha retrasado la solución a los diversos conflictos, debido a la renuncia de algunos funcionarios de la SEG, que van a buscar cargos de elección popular en las próximas elecciones, sin antes haber solucionado los conflictos internos de la dependencia.