Acapulco, Gro. Beneficiarios del programa federal Jóvenes construyendo el futuro, se manifestaron en el exterior de la Base Naval, la mañana del miércoles, para demandar el pago pendiente de noviembre, diciembre y enero.
Los manifestantes bloquearon el sentido Base-Centro de la avenida Costera Miguel Alemán, desde las 10:30 de la mañana, durante aproximadamente una hora, para demandar a autoridades de la Secretaría del Bienestar el pago correspondiente a tres meses, en los cuales han participado en diversas acciones de limpieza y recolección de basura en diferentes colonias de Acapulco.
Los jóvenes señalaron que son alrededor de 300 los afectados por la falta de pago.
Explicaron que ya recibieron una tarjeta del bienestar, pero las autoridades todavía no les hacen ningún depósito.
Los jóvenes indicaron que ya tuvieron que recibir al menos el pago equivalente a un bimestre que ya laboraron, esto es 12 mil 620 pesos; mientras que por tres meses, se les adeuda poco más de 18 mil pesos.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de Gobernación estatal, que se comprometió a establecer una mesa de diálogo con autoridades federales para atender las peticiones de los jóvenes afectados.