Tlalnepantla, Méx. Vecinos de las colonias Puente de Vigas, Vista Hermosa y Socoyahualco esta noche bloquearon el cruce de las avenidas Gustavo Baz y Adolfo López Mateos, para exigir agua potable en sus domicilios que no tienen desde hace cuatro días.
Al menos 200 colonos durante hora y media, es decir de 18:30 y minutos después de las ocho de la noche, cerraron la circulación y exigieron la presencia de autoridades del organismo de agua potable OPDM-Tlalnepantla, para exponer sus demandas.
Insistieron en que desde hace cuatro días no tienen suministro de agua en sus redes domiciliarias, que pagan el suministro e insistieron en que tienen derecho a recibir el servicio en sus casas, pues dijeron que el costo de las pipas es de mil 200 pesos y les dura menos de diez días.
Esta noche, a lugar llegaron autoridades municipales del organismo del agua, que establecieron un acuerdo para que este jueves alrededor del mediodía comiencen a tener agua en sus casas.
El director del organismo del agua OPDM-Tlalnepantla, Reneé Rodríguez, por separado, en entrevista colectiva, realizada después de un evento del DIF, expuso que -tras el recorte de suministro del Sistema Cutzamala que inició el 12 de enero -, en el municipio no existe una situación crítica de abasto de agua.
Explicó que el recorte fue de 700 litros por segundo al municipal, pero de manera emergente, la alcaldía ha invertido en la recuperación y mantenimiento de pozos, y con ello se ha logrado compensar el líquido faltante.
Destacó que el agua sigue llegando a través de las líneas domiciliarias, sin embargo, planteó que conforme haya más recortes en el suministro Tlalnepantla ello sí podría afectar a regiones del municipio que dependen del Sistema Cutzamala.