Con un gol en los últimos minutos, Pumas rescató un valioso empate 2-2 ante Toluca, este miércoles en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Nemesio Diez.
En un emocionante encuentro, las auriazules se adelantaron al minuto 14 mediante un gol de penal de Desirée Monsiváis; no obstante, el equipo escarlata emparejó los cartones (1-1) al 61 por conducto de la brasileña Brenda Woch, y remontó el marcador (2-1) al 81 gracias a un tanto de Cinthya Peraza. Sólo unos instantes después, al 83, Alejandra Guerrero selló la igualada 2-2.
Con este resultado, el conjunto de la UNAM, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, consiguió su primer punto en el torneo; sin embargo, permaneció en el fondo de la clasificación general al ubicarse en el sitio 17; mientras la escuadra mexiquense se mantuvo en la segunda posición, con cinco unidades.
Las felinas, comandadas por Marcelo Frigério, abrieron el marcador en los primeros minutos del partido, cuando Monsiváis recibió una falta y la silbante Priscila Pérez Borja decretó una pena máxima en favor de su equipo.
La misma delantera fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un potente derechazo venció a la arquera local, Miriam Aguirre, para poner el 1-0 en la pizarra.
Tras la ventaja tempranera de las auriazules, las escarlatas, dirigidas por Gabriel Velasco, presionaron al rival en busca del empate, pero no lograron hacerle daño antes de irse al descanso.
En la segunda parte, las visitantes bajaron el ritmo, lo cual fue aprovechado por el cuadro mexiquense, toda vez que consiguió equilibrar el marcador al minuto 61, luego de que Peraza le arrebató el balón a una rival y envió un excelente pase filtrado al área, el cual fue conectado por Woch, quien sin dudarlo se enfiló hacia el área contraria para rematar y superar a la guardameta felina, Heidi González.
Cuando parecía que el marcador no se movería más, Peraza cobró de forma espectacular un tiro libre directo para dar la voltereta y conseguir el 2-1, al 81.
Las locales aún festejaban su tanto cuando Guerrero capitalizó un rechace de Miriam Aguirre, tras un remate de Stephanie Ribeiro, para mandar el balón al fondo de la red y firmar el 2-2, con lo que Pumas finalmente logró su primer punto.