Ciudad de México. Un total de 28 motocicletas fueron remitidas al corralón, luego de que personal de la secretaría de Movilidad y elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron el dispositivo vial en el Eje 3 Oriente a la altura de la estación Ganaderos del Metrobús, en Iztapalapa.
A las 7:30 de la mañana inicio la revisión a los conductores a quienes se les solicitaba la licencia de conducir, la tarjeta de circulación, así como la portación de placas, por lo que se levantaron 56 infracciones de tránsito la mayoría de ellas por transitar en el carril confinado del Metrobús.
El dispositivo de verificación conocido como Para salvar vidas se realizó en el Eje 3 Oriente, cercano a la esquina con la calzada Ermita Zaragoza, al ser identificado por las dependencias capitalinas como uno de los dos puntos en el que se registran más accidentes de tránsito en el que se involucran los conductores de motocicleta.
Los conductores a los que se les revisaron sus documentos sumaron un total de 182 entre ellos Jorge Ibáñez, quien recibió un vale de la Semovi para cambiar su casco, previa asistencia al taller de la Moto escuela.
En entrevista, Ibáñez dijo que “es bueno” que se realice el operativo, pero se pronunció porque se realice en las calles de las colonias en donde es habitual que circulen más de dos ocupantes una motocicleta, sin casco ni documentos.
Por su parte, la directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi, Constanza Delón Córdoba, dijo que las autoridades “estamos priorizando el tema de las vías primarias porque es donde tenemos concentración de hechos de tránsito fatales. Lo que buscamos es que haya un cambio de comportamiento y una concientización de que las personas que conducen moto lo hagan de manera responsable”.
“No es como el incremento de remisiones a depósito, sino que estemos mejorando la seguridad vial y en el caso de las vías secundarias se llegará posteriormente”, dijo.
En la Ciudad de México circulan a diario entre 600 y 800 mil motocicletas, que tienen placas de la capital y otras entidades como los estados de México y Morelos.
La Semovi cuenta con un registro con corte a 2023 de 565 mil 897 motocicletas con placas de la Ciudad de México.