Ciudad de México. La empresa de autos eléctricos SEV invertirá 6 mil 800 millones de pesos en la construcción de una planta ensambladora, con la que generará 1 mil nuevos empleos directos y alcanzará sus metas hacia la electrificación automotriz.
La marca adelanta que este año quedará lista dicha planta, que representará un avance hacia la transformación de la movilidad sustentable en el país, se prevé que en su primer año completo de operación (2025), se alcanzará una producción de 5 mil unidades y posteriormente llegará a 20 mil.
El presidente de Grupo Solarever, Simón Zhao, dijo que pretenden "pasar de energía tradicional a energía limpia, noble, digital y emergente", en el marco del evento Inversión e Instalación 2024, presidido por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, en Expo Feria Gómez Palacio.
La empresa SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, apostó por el estado de Durango para construir dicha planta en un terreno de 13 hectáreas, con lo que buscan contribuir al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos, asunto que además de la generación de empleos directos, sumará los indirectos que deriven de la operación y proveeduría de esta.
Los tres modelos de la marca (E-Tus, E-Wan Cross, E-Nat) serán ensamblados en esta planta, explicó el director general de SEV México, Juan Manuel Cerdeira, quién además, adelantó que habrá otros tres lanzamientos de unidades para enriquecer su portafolio de productos este año.
“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México", aseguró Juan Manuel Cerdeira.
El auto con el que arrancarán las líneas de produccióon será la mini SUV E-Wan Cross, además la planta albergará un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como el montaje de paneles solares para brindar una solución integral.