Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la llamada “Marcha por nuestra democracia”, convocada por organizaciones opositoras, puede ser contrario a la ley electoral ya que es “un acto político disfrazado de sociedad civil”. Y al ser Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el único orador que se perfila, el morenista señaló que “todos sabemos que ya es un representante del PAN” y un representante “de la derecha”.
Delgado Carrillo se refirió este martes a la convocatoria lanzada por grupos como Unid@s, #MareaRosa y el Frente Cívico Nacional, y la cual ya circula en redes sociales, para la marcha que se plantea realizar el próximo 18 de febrero, durante el periodo intercampaña, cuando la ley electoral prohíbe actividades políticas.
Cuestionó que en lugar de marchar por los acuerdos en Coahuila entre el PAN y PRI para repartirse posiciones en esa entidad, revelados recientemente por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sino que “van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil”.
En conferencia de prensa, el morenista recalcó: “Miren quién va a ser el orador principal: el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente el partido por haber asistido a un evento de mi partido, Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN. Entonces, esto puede violar la ley electoral, porque pueden pintarlo de rosa, pero evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”.