Ciudad Juárez, Chih. Activistas de diversas organizaciones civiles defensoras de los animales preparan una fiesta de despedida para la jirafa Benito, antes de que sea trasladada al estado de Puebla.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa) ya dio la autorización para el traslado de Benito, pero el documento oficial aún no llega a Juárez, por lo que personal del parque Central y de Africam Safari están en pláticas para definir el día y la forma, que sería en un camión especial y el viaje a Puebla duraría unos tres días.
Integrantes del Consejo Ciudadano Somos Su Voz, que desde la llegada de Benito en mayo de 2023 a Ciudad Juárez procedente de Culiacán, Sinaloa, han presionado a la administración estatal para que lo lleven a un lugar adecuado, consideraron que Africam Safari es un buen lugar para el animal.
Algunas de las redes sociales como Salvemos a Benito fue de las más activa para presionar al gobierno estatal de Chihuahua para que instales a Benito en lugar adecuado.
En esa página usuarios han publicado información donde anuncian que se prepara algo especial para despedir a Benito y desear que reciba mejores cuidados en Puebla, para lo cual incluso tenían contemplado llevarle mariachi.
El Consejo Ciudadano, encabezado por Ana Feliz, también confirmó que harán una actividad especial para Benito, siguiendo una pequeña parte de su camino al salir de Juárez.
“Estamos pensando en una valla humana, a lo largo de la avenida Tecnológico que incluya flores y pancartas de cartulina, de material reciclable, para el final las flores ir a depositar al lugar donde está enterrado Modesto, otra jirafa que murió en Juárez y el lugar que está dejando Benito”, dijo la activista.