Ciudad de México. Citibanamex y la gestora de inversiones internacionales, BlackRock, dieron a conocer que al cierre de 2023 cuentan con más de un millón de contratos en fondos de inversión en México, con un monto captado de 650 mil millones de pesos.
De acuerdo con ambas instituciones financieras, el portafolio de inversiones está integrado por 43 distintos fondos de inversión para los diferentes segmentos y perfiles de clientes, que van desde los fondos de liquidez hasta estrategias de multiactivos, tácticos e internacionales que buscan mitigar el riesgo cambiario.
Los resultados, explicaron, derivan del acuerdo de distribución que mantienen ambas empresas tras la adquisición que realizó BlackRock de la Impulsora de Fondos Banamex, en septiembre de 2018.
“Los negocios de Citibanamex con BlackRock son parte relevante de nuestra estrategia, con la intención de ofrecer a los clientes opciones de inversión competitivas en la búsqueda del incremento de su patrimonio”, dijo Rodrigo Córdova, director corporativo de gestión patrimonial de Citibanamex.
BlackRock puntualizó que tiene confianza en el potencial de crecimiento de México a largo plazo, motivo por el cual continuará con el desarrollo de opciones de inversión que busquen contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.