°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se ha atendido violencia de género en la capital: Fiscalía CDMX

Imagen
Foto tomada de X.
16 de enero de 2024 22:54

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de agosto de 2023 a enero de este año, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ha realizado cuatro mesas de trabajo con integrantes de la Colectiva Tonanztin, quienes se manifestaron esta mañana al exterior del edificio sede de la institución.

Durante las reuniones señaladas, se revisaron todos y cada uno de los temas señaladas en su protesta, se escuchó a las víctimas, se les atendió con perspectiva de género y se alcanzaron acuerdos.

En dichas mesas, tuvieron participación la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los fiscales de Violencia Familiar y de Delitos Sexuales.

Así como de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de Justicia Penal para Adolescentes, y la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Mencionó que, en dicho lapso de tiempo se atendió a 20 diferentes colectivas con las temáticas de violencia familiar, violencia vicaria y delitos sexuales.

Un grupo de manifestantes exigió la destitución inmediata de la coordinadora general de Delitos de Género, Sayuri Herrera Román, presuntamente por utilizar su posición para beneficiarse e incurrir en prácticas corruptas.

Ivette Bautista, acompañada de familiares, también exigió la destitución de la funcionaria, quien “no ha atendido mi denuncia de abuso sexual cometida contra mi hija, menor de edad, y nos ha amenazado de que si seguimos exigiendo justicia, al rato nos van a detener a nosotros”.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio