En demanda de que se ponga fin al asesinato de personas trans, miembros de la comunidad LGBTQ+ protestaron en Palacio Nacional donde realizaron varias pintas: "Las vidas trans importan" y "Ley Integral Trans ya", plasmaron en las paredes del Palacio Nacional.
Decenas de integrantes de esa comunidad realizaron la movilización con una discreta vigilancia de la policial capitalina. Victoria Sámano aseveró que " "Estos cinco asesinatos de mujeres trans es la consecuencia de los comentarios que emiten algunos personajes políticos".
A las puertas de Palacio aseveró que "no sólo estamos manifestándonos por estas muertes , exigimos con calidad de urgencia la ley integral trans la cual busca incidir en salud, educación, vivienda para las personas trans, exigimos que se destraben todas estas iniciativas".
Por ello, pidió que dejen de asesinar a las personas trans, "justicia ahora que estamos vivas", gritó Samano durante la movilización . Recordaron que este domingo fue asesinada en Xochimilco Samantha Gomes Fonseca, activista trans, quien buscaba la postulación al Senado por a Morena.