Morelia, Mich. En la ciudad de Uruapan, Xóchitl Gálvez afirmó que el uno de los principales temas que marcarán este proceso electoral será la inseguridad y la impunidad en la que opera la delincuencia.
En conferencia de prensa, subrayó que la situación de inseguridad es insostenible para productores de aguacate y de limón, pero también la que viven los ganaderos de Durango y los comerciantes de Taxco”, apuntó.
Sostuvo que los michoacanos se encuentran en una situación complicada, “y ustedes saben a lo que me refiero, a la extorsión, el cobro de piso, como pasó hoy en Guerrero, en Taxco, al comerciante que no cede ante las presiones de la delincuencia, simple y sencillamente lo matan”, dijo Gálvez.
La gente de Uruapan no debe conformarse con tan poco y “no merecen vivir la inseguridad que viven, no merecen vivir con miedo”, subrayó.
La precandidata de la coalición Fuerza y corazón por México sostuvo una reunión con los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como con dirigentes estatales. Asimismo, encabezó una marcha con cientos de personas en la zona céntrica de esta ciudad.
Reiteró que el escándalo en Coahuila entre la aparente repartición de cargos públicos entre el PAN y el PRI, no afecta su imagen ni su precandidatura, pese a que ambos institutos políticos la abanderan. Gálvez afirmó que es una persona honesta con trayectoria de 20 años en política y nadie la ha dado a firmar ningún pacto.
“Lo dije desde un principio, no lo acepto, no está bien y son cosas que los partidos políticos tiene que cambiar. A mí no me afecta, no fui parte de eso”. Enfatizó que no cuenta con militancia alguna y se definió como candidata ciudadana.