Ciudad de México. Kia fue nuevamente reconocida a través de uno de sus más innovadores representantes: EV9, al hacerse con el premio de North American Utility Vehicle Car of the Year 2024.
A destacar que por segundo año consecutivo, la firma coreana gana este reconocimiento, además de ser el tercero en los últimos cinco años.
“Kia EV9 crea un nuevo paradigma en el segmento de las SUV de tres filas de asientos. Esta victoria demuestra que EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América, Seungkyu Yoon.
Fueron 50 expertos en medios impresos, online, radio y televisión, quienes seleccionaron a Kia EV9. Los jurados probaron vehículos de diversos segmentos y evaluaron criterios como innovación automotriz, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.
EV6 fue el auto reinante en 2023 y ahora EV9 toma la estafeta. Esta SUV es la primera eléctrica de producción masiva que se comercializa en los Estados Unidos.
El precio inicial en el mercado estadounidense es de 54 mil 900 USD. Se prevé que esta SUV sea ensamblada a finales de 2024 en la fábrica de Kia en West Point, Georgia, E.U.