°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Premian al EV9 de Kia como el vehículo utilitario del año en Norteamérica

Imagen
EV9 de Kia fue seleccionado como el Auto Utilitario del Año en Norteamérica, consiguiendo este galardón por segundo año consecutivo. Foto Cortesía KIA
15 de enero de 2024 00:35

Ciudad de México. Kia fue nuevamente reconocida a través de uno de sus más innovadores representantes: EV9, al hacerse con el premio de North American Utility Vehicle Car of the Year 2024.

A destacar que por segundo año consecutivo, la firma coreana gana este reconocimiento, además de ser el tercero en los últimos cinco años.

Kia EV9 crea un nuevo paradigma en el segmento de las SUV de tres filas de asientos. Esta victoria demuestra que EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América, Seungkyu Yoon.

Fueron 50 expertos en medios impresos, online, radio y televisión, quienes seleccionaron a Kia EV9. Los jurados probaron vehículos de diversos segmentos y evaluaron criterios como innovación automotriz, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

EV6 fue el auto reinante en 2023 y ahora EV9 toma la estafeta. Esta SUV es la primera eléctrica de producción masiva que se comercializa en los Estados Unidos. 

El precio inicial en el mercado estadounidense es de 54 mil 900 USD. Se prevé que esta SUV sea ensamblada a finales de 2024 en la fábrica de Kia en West Point, Georgia, E.U.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio