Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregó al Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) su propuesta de paquete económico, que comprende un aumento directo al salario de todo el personal de base, académico y administrativo, de 4 por ciento, adicionalmente, un 0.5 por ciento de ajuste al Tabulador de Personal Administrativo de Base y un 2 por ciento de incremento en todas las prestaciones.
Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, señaló durante la octava reunión plenaria, realizada ayer, dicha oferta se determinó a partir del establecimiento del tope salarial establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Detalló que también se contempla un 2 por ciento ponderado para mejora salarial de los trabajadores administrativos de base, así como de los académicos de las categorías de Asistente, Ayudante y Ayudante de Posgrado y Técnicos Académicos con categoría de Asociado de tiempos completo, medio y parcial.
En cuanto al incremento a prestaciones, destacó el 6.5 por ciento en el vale de despensa mensual, un 40 por ciento en el vale anual y un 10 por ciento general a otro conjunto de prestaciones.
La representación de la Universidad manifestó que después de un análisis integral, se decidió privilegiar las prestaciones que benefician al mayor número de personas y, al mismo tiempo, que permita afrontar los compromisos de la Institución.
Asimismo, propuso avanzar en las propuestas relacionadas con el segundo emplazamiento para dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.
Por su parte, la representación sindical sostuvo que entregará una contrapropuesta al paquete económico presentado.