Texcoco, Méx. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estado de México informó que fue inaugurada una nueva sala de Hemodinamia en el Hospital General de Zona (HGZ) 197, ubicada en Texcoco, en donde se da atención a personas con infarto y trata adecuadamente y de manera oportuna la cardiopatía isquémica antes del evento cardiovascular agudo.
Esta sala es una de las siete que se abrieron recientemente en el país.
El IMSS señaló que con la apertura de la sala de Hemodinamia se fortalece la atención cardiovascular y se aumenta la capacidad de resolución en hospitales de Segundo Nivel de esta demarcación.
“La importancia de esta apertura radica en la oportuna intervención para realizar procedimientos de angioplastia coronaria y colocación de endoprótesis vascular, ya que el tiempo es vital en un ataque agudo al corazón”.
Además de salvar vidas, la nueva sala ayudará a limitar el daño al preservar la función del corazón y mejorar la calidad y sobrevida de las y los derechohabientes, ayudando a la reincorporación a la vida laboral y cotidiana a largo plazo.
El médico Diego Alvarado Suarez, director del HGZ No. 197, informó que en su apertura se le brindó atención de urgencia al primer paciente que sufrió un infarto, salvándole la vida.
El paciente Julián “N”, diagnosticado con síndrome coronario agudo fue atendido de manera previa en el HGZ 76 y después de iniciado el cuadro clínico fue llevado a la recién inaugurada sala en el HGZ 197, donde se le colocó una endoprótesis vascular, egresando del procedimiento de manera favorable y fue dado de alta.
Asimismo se atendió de manera programada a dos pacientes que tenían que recurrir hasta nosocomios de Tercer Nivel en la Ciudad de México.