Chilpancingo, Gro. Al menos tres personas originarias del poblado de Santa María de la Asunción, municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, fueron ejecutadas al salir la noche del sábado de un palenque de gallos, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Según el reporte, alrededor de las 21 horas de anoche, el vehículo en que viajaban fue emboscado sobre la carretera que va de Tlacoachistlahuaca a Ometepec, cuando regresaban a sus hogares tras acudir a una pelea de gallos en el poblado de Papaloapan, cerca de la localidad de Rancho Cuananchinicha.
Los cuerpos fueron localizados todavía al interior de un vehículo color rojo, alrededor de las 21 horas de este sábado.
Las víctimas habían asistido al poblado de Papaloapan, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde se organizó un jaripeo , y peleas de gallos, pero al pasar la localidad de Rancho Cuananchinicha, fueron atacados a balazos por hombres armados.
Fueron identificados tres de las víctimas- aunque se menciona que hubo otras dos personas que perdieron la vida- que son Pedro "N", Elisber "N"., y René "N". Las otras dos víctimas fatales, aún no eran identificadas.
La Fiscalía del Estado señaló que en ese hecho violento "perdieron la vida dos personas por proyectil de arma de fuego dentro de un vehículo, y uno más perdió la vida en un domicilio particular tras ser trasladado por sus familiares".
Agregó que "las victimas circulaban por dicha carretera cuando fueron detenidas por sus agresores quienes les dispararon a corta distancia con arma de fuego, después de haber participado en un evento de peleas de gallos".