Monterrey, NL. El Gobernador Samuel García Sepúlveda, aseguró que este fin de semana el Acueducto Cuchillo II, ya empezó a surtir los 5 mil litros de agua por segundo, prometidos a la zona metropolitana de Monterrey, calificando de “reventadores” a los medios que cuestionaron la obra.
En el marco del arranque de construcción de un tanque de almacenamiento, en el municipio metropolitano de Escobedo, el Mandatario afirmó que le ha pedido a Agua y Drenaje de Monterrey que ya se empiece a notar el abasto en la entidad.
"El Cuchillo II, ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León", precisó el Gobernador García Sepúlveda.
"El día sábado ya tenemos confirmado que el Cuchillo II, ya está trayendo más menos 10 mil 100 litros de agua a la Ciudad, y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la Ciudad”.
"Ya a partir de mañana lunes, toda esta agua que está en camino de la Presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el anillo V para que las familias de Nuevo León este 2024 puedan gozar de su derecho humano al agua potable".
El Ejecutivo estatal, afirmó que esta obra se hizo en tiempo récord y cuestionó a los medios que criticaron los trabajos y la tardanza en que se dotara de los 5 mil litros por segundo como se había prometido.
"Ya llegó el agua del Cuchillo que nos urgía, hicimos en tiempo récord, en un año, aunque no lo reconocen algunos medios, una obra que tarda tres o cuatro años", dijo.
"Cuando falla (el acueducto) portada y cuando llega el agua no dicen nada, hasta como ´reventadores´ son, quieren que se encrespe la gente, quieren que truene la crisis pa vender nota y que nos lleve el diablo a nosotros.
"Ojalá mañana todas las portadas sean ´Cuchillo II ya lleva 5 mil litros y todo Nuevo León se va beneficiar´", comentó con ironía.