Madrid. Girona debió conformarse el domingo con un empate 0-0 de visita al colista Almería en la Liga española y dejó escapar la oportunidad de distanciarse del Real Madrid en la cima, con su rival teniendo que disputar la final de la Supercopa española.
El cuadro catalán tenía al alcance abrir una brecha de tres puntos ante Almería, el único club que no ha ganado esta temporada en la Liga. Pero el empate dejó a Girona un punto por delante del Madrid.
Los merengues enfrentaban al Barcelona en la final de la Supercopa en Riad, Arabia Saudí, más tarde. Su partido liguero en Getafe este fin de semana se jugará dentro de unas semanas.
Girona jugó con 10 hombres desde los 80 minutos luego que el volante Aleix García fue expulsado con una roja directa tras cometer una falta para frenar un contragolpe.
Almería generó varias ocasiones de gol durante el partido. Girona ofreció una de sus peores versiones de la campañas y apenas tuvo un remate a puerta.
Fue apenas la segunda vez esta temporada que Girona acabó un partido sin marcar. La otra fue en la derrota 3-0 ante el Madrid en septiembre, su única derrota en todas las competiciones.
El conjunto dirigido por Míchel Sánchez cuenta con el mejor ataque de la Liga con 46 goles, seis más que el Madrid, en su sorprendente campaña por el título.
“La mejor noticia del partido es el punto. El Almería nos ha superado y ha sido mejor", dijo Míchel. "No hemos estado finos ni con el balón ni en la presión, con muchas distancias entre las líneas. Hemos conseguido un punto que es bueno, que nos hace líderes”.