Monterrey, NL. La icónica y legendaria Arena Coliseo en la ciudad de Monterey, escenario de épicas batallas entre los ídolos de la lucha libre, empezó a ser demolida desde sus cimientos, cerrando así una página gloriosa en el deporte del pancracio.
El último capítulo de la 'gloriosa' Arena Coliseo, catedral de la Lucha Libre, está a punto de cerrarse ya que será demolida, causando nostalgia por el adiós.
En esta arena, ubicada en la manzana comprendida por las avenidas Colón, Bernardo Reyes, Villagrán y Reforma, casi frente a la Central de Autobuses de Monterrey, se libraron inolvidables batallas entre legendarios luchadores como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Dr Wagner, Gory Guerrero, René Guajardo, Karlof Lagarde, El Perro Aguayo, Rayo de Jalisco, y muchos más, empiezan a ser un recuerdo, atesorado por miles de fanáticos que vibraron en las butacas con el deporte de las llaves, vuelos y maromas.
Y es que este recinto de la lucha libre profesional de la calle Colón está empezando a ser demolido, provocando nostalgia y tristeza por el adiós definitivo, cerrando una época que va del 23 de octubre de 1955 al 27 de marzo de 2023.
Aficionados a la lucha libre en Monterrey, recuerdan las funciones de los martes, a las que luego se agregarían las dominicales, donde después de la jornada , gladiadores rudos y limpios se reunían en el Bar CM, propiedad del luchador Carlos Moreno a un costado de la Arena Coliseo, olvidando las rencillas dirimidas arriba del cuadrilátero.
Se prevé que la demolición dure entre tres y cuatro meses, para no dañar inmuebles contiguos que colindan con esta arena inaugurada el 23 de octubre de 1955, con un combate estelar, el cual quedó grabados en la memoria de muchos aficionados el combate entre los gladiadores el mano a mano entre el Santo vs Black Shadow.
Los anuncios o carteles que estelarizaron luchadores profesionales pueden observarse en las paredes de esta arena, como una postal añeja de lo que fueron aquellas veladas y funciones memorables que divirtieron a chicos y grandes.
La última ocasión que el tradicional inmueble abrió sus puertas fue el 27 de marzo del 2023. Desde el pasado 11 de enero, trabajadores con maquinaria iniciaron los trabajos para demoler la Arena.
Así, la simbólica lucha entre el bien y el mal que protagonizaron en distintas épocas legendarios luchadores cierra su ciclo, con casi 70 años de historia, de una Arena Coliseo, cuya estructura será derrumbada.