Ciudad de México. Con la pega de carteles en espacios públicos, con el lema “En la Ciudad de México conquistamos libertades”, dirigentes y militantes de Morena iniciaron una campaña para posicionar el partido en medio del proceso electoral de 2024.
En calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, el líder local, Sebastián Ramírez, y la secretaria general, Lourdes Paz, encabezaron una de las brigadas, que se desplegarán por la capital del país para colocar alrededor de tres millones de carteles.
El morenista descartó que se incurra en alguna ilegalidad, al señalar que no se está hablando de ningún candidato o candidata, sino sólo del movimiento de la cuarta transformación y de la ciudad, en el marco de la ley, desde ahora y hasta el 29 de febrero.
Dijo que el propósito es recodar la historia del movimiento y la lucha por las libertades democráticas, para tener más derechos. “Creemos que no podemos dar un paso atrás, el conservadurismo no puede entrar a la ciudad, aquí nació la transformación y la esperanza, por lo que debemos recordar los principales logros”, expresó.
Señaló que se está convocando a participar a toda la militancia que se encuentra integrada en los más de nueve mil comités seccionales y dos mil casas del movimiento.
El dirigente destacó que desde el 2021 comenzaron a organizarse, pues junto con la unidad de la militancia, es la clave para evitar que se repitan los resultados de la elección de ese año.