Ciudad de México. Un total de 817 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con 48 vehículos oficiales, una ambulancia, una motocicleta y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual efectúa sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención, se mantienen en el Estadio Olímpico Universitario para resguardar la seguridad de los aficionados que acudieron al encuentro de futbol entre Pumas y FC Juárez.
Tras el arranque de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, la dependencia señaló que se puso en marcha el dispositivo “Estadio Seguro”, donde también participan 600 efectivos de la Policía Auxiliar, quienes fueron desplegados al interior del recinto, a fin de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público.
Para ello aplicarán filtros de revisión en los accesos principales, donde serán decomisados objetos aptos para agredir; se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación.