°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a Samantha Gómez, activista de la comunidad LGBT+

Imagen
La activista Samantha Gómez, defensora de los derechos de la comunidad LGBT+ fue asesinada a balazos. Foto Tomada del Facebook de Samantha Gómez
14 de enero de 2024 23:27

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte por disparos de arma de fuego de la activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Samantha Gómez Fonseca, al salir de una visita que hizo a un interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron informados vía radio de una persona lesionada en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, colonia Santiago Tepalcaltlapan, acudiendo al lugar, donde al interior de un vehículo color gris, una de las tripulantes presentaba manchas de sangre.

El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos y policías de investigación, quienes se encargaron de recabar indicios, identificar cámaras de videovigilancia y testigos; así como levantar el cuerpo.

Una de sus últimas publicaciones fue el convocar a la Movilización por la Dignidad de las Mujeres Trans , que se llevará a cabo este lunes a las 14:30 horas afuera de las instalaciones del Senado de la República.

 
 
 
 
 
 

Muerte de feminicida de Iztacalco, por golpe en la cabeza: TSJ CDMX

El órgano informó que la necropsia realizada en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses determinó que el deceso fue por un traumatismo craneoencefálico.

Una "bola de fuego" ilumina el cielo de la Ciudad de México

A las 3:00 de la mañana del miércoles, lo que parecía ser un meteorito iluminó los cielos de la capital mexicana extendiéndose por llanuras, volcanes y pequeñas ciudades.

Feminicida de Iztacalco hostigaba a familia de víctima desde el penal; exigen ver cuerpo

Familiares de María José señalaron que antes de morir en prisión el asesino serial Miguel ‘N’ confesó tener más víctimas. No les han dado acceso a la necropsia.
Anuncio