°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de tres años de prisión a persona por posesión de totoaba

Imagen
Manuel “A”, fue detenido en abril de 2023 en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular La Paz- San Juan de La Costa, La Paz, Baja California Sur. Foto tomada de X @FGRMexico
13 de enero de 2024 15:08

Un juez federal con sede en Baja California Sur sentenció a tres años y nueve meses de prisión a una persona por el delito contra la biodiversidad en su modalidad de posesión de la especie acuática totoaba macdonaldi, declarada en peligro de extinción y veda permanente.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio en contra una persona identificada como Manuel “A”, y ello constituye el primer fallo en esa entidad por delitos contra la biodiversidad.

Manuel “A”, fue detenido en abril de 2023 en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular La Paz- San Juan de La Costa, La Paz, Baja California Sur, por elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de dos ejemplares de producto marino de especie totoaba.

Una vez que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y acreditó ante el Juez Federal la responsabilidad penal de Manuel “A”, se dictó sentencia condenatoria y se le impuso una sanción económica.

Comienza la aplicación en México de la prueba PISA

En un comunicado, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la prueba inició en 61 planteles y tendrá una duración de 30 días hábiles, entre abril y mayo.

Se reanudarán clases en CCH Naucalpan el 21 de abril

Tras la agresión de un docente, la dirección del plantel educativo justificó que se está haciendo un "analisis integral', para que no se repitan este tipo de incidentes.

Conforman coalición para incidir en revisión del T-MEC en materia de DH laborales

En México, “persisten prácticas antidemocráticas en sindicatos, condiciones de trabajo precarias", denuncian una veintena de organizaciones sindicales y de sociedad civil.
Anuncio