Ciudad de México. Pascal Wehrlein consiguió este sábado su segundo triunfo en la Ciudad de México, en la carrera inaugural de la temporada en la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos.
El piloto alemán no la tuvo fácil, mantuvo una dura batalla hasta el final con el suizo Sebastián Buemi (Envision), quien terminó segundo.
Horas antes, Wehrlein (Porsche) había asegurado el primer pasó a la victoria, la pole position; la tercera en la capital mexicana para el teutón. La última vez que lo hizo, ganó la carrera (2022) en el autódromo Hermanos Rodríguez. Repetir otro triunfo era una posibilidad latente, por lo que mantener la posición era fundamental para edificar el camino al éxito. Sin embargo, enfrentó una recia batalla por conservar el primer lugar con el suizo Sebastián Buemi (Envision), ex Fórmula Uno. En menos de ocho vueltas, ambos habían intercalado puestos en un par de ocasiones en la misma curva, la que pasa por enfrente del Foro Sol.
Mientras el alemán y el suizo buscaban la punta, el neerlandés Robin Frijs se estrelló apenas en el noveno giro de los 35 pactados. El europeo se quedó fuera de competencia y se unió a los brasileños Felix Da Costa y Lucas di Grassi, quienes momentos, por daños en sus monoplazas, también tuvieron que retirarse. Ya era una carrera accidentada.
El show, en cambio, lo mantuvieron Wehrlein y Buemi.
La contienda entre ambos no cesó, y por tercera ocasión hubo rebase: está vez, Wehrlein tomando la cima.
El británico Jake Dannis, actual monarca, poco pudo hacer. Aunque escaló cinco puestos, largar en los últimos sitios (14) mermó en su rendimiento en aras de salir victorioso por segundo año consecutivo.
El cierre fue de alarido, con Wehrlein y Buemi completando la carrera 0.2 por ciento de batería.
El podio lo cerró el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar)