Roma. Nápoles escapó por poco a la maldición del Estadio Diego Armando Maradona, donde esta temporada apenas ha sumado 14 de los 30 puntos en juego, con una sufrida victoria en el descuento ante la Salernitana, colista del campeonato, este sábado en la jornada 20.
El vigente campeón del Scudetto, derrotado el pasado fin de semana por el Torino (3-0) y rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, sigue sin dar muestras esta temporada del equipo que sobrevoló el curso pasado hacia el Scudetto.
Este sábado, los napolitanos comenzaron perdiendo tras encajar un golazo de Antonio Candreva a la media hora y no lograron empatar hasta el descuento del primer periodo, con un penal transformado por Matteo Politano (45+4).
Sin el goleador nigeriano Victor Osimhen, en la Copa de África, y con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia muy voluntarioso, pero sin acierto, fue finalmente el central kosovar Amir Rrahmani el que aprovechó un desajuste de la defensa visitante para dar la victoria al Nápoles cuando el partido estaba ya cerca de terminar (90+6).
Con estos tres puntos, el equipo de Walter Mazzarri alcanza los 31 puntos y pasa de la novena a la sexta plaza, a 17 puntos de líder Inter, que este sábado juega en Monza, y a dos de la zona Champions.