América estrenó su corona de campeón en la Liga Mx con una victoria por 2-0 ante Tijuana. Pese a jugar con suplentes, debido al descanso que recibió su plantel estelar luego del cierre de la pasada temporada, el cuadro dirigido por André Jardine se valió de una sólida actuación del portero Luis Malagón y de un doblete de Salvador Reyes (88 y 90+5) para conquistar sus primeros tres puntos en su visita al estadio Caliente.
Miles de personas se dieron cita en la frontera para la presentación de las Águilas. Tal fue la expectativa que horas antes del encuentro, cuando aún ambos equipos permanecían en su hotel de concentración, que la directiva de Xolos informó la venta total de las más de 28 mil localidades. A pesar de ese ambiente de fiesta, el nivel del espectáculo estuvo por debajo de las expectativas.
Malagón provocó suspiros con dos lances bajo los tres postes, luego de remates de Carlos González y Kevin Castañeda que amenazaban como darle la ventaja a los locales. Jardine tuvo problemas para ordenar su línea de cinco defensores, integrada por elementos que nunca jugaron al mismo tiempo. Lo más destacado fue el debut de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien pasó del Guadalajara al América en este torneo y jugó sus primeros minutos como titular por la banda izquierda.
En su afán por propinarle una derrota al vigente campeón, el entrenador Miguel Herrera sumó más atacantes al área de su rival, tratando de encontrar el gol de la diferencia. Además de González y Castañeda, otros que tuvieron la oportunidad de disparar al arco fueron Lucas Rodríguez y José Raúl Zúñiga, pero no afinaron la puntería.
Ya en la recta final, un par de remates de Salvador Reyes, el primero desviado por la defensiva tijuanense, sorprendieron al portero José Antonio Rodríguez y definieron la victoria de las Águilas.
Rayados vence al Puebla
En Monterrey, los Rayados despejaron las dudas que existieron sobre la conformación de su plantel y derrotaron 2-0 al Puebla en el estadio BBVA. Alfonso González (46) y el argentino Germán Berterame (89), quien tomó la batuta en el ataque tras la salida de Rogelio Funes Mori, dieron el triunfo a los locales después de 45 minutos sin anotaciones.