Ciudad de México. Un grupo de jóvenes que se encontraban en el deportivo Maracaná en el barrio de Tepito fueron atacados a balazos, por varios sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas y les dispararon en diferentes ocasiones. Tras el ataque tres quedaron lesionados y uno más perdió la vida.
Los jóvenes se encontraban conviviendo en el centro deportivo, localizado entre la calle de Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas cuando ingresaron cuatro hombres con vestimentas de color negro y de manera directa, realizaron los disparos en su contra, para posteriormente darse a la fuga a bordo de los referidos vehículos.
Datos del reporte oficial refieren que policías de la Ciudad de México recibieron el llamado de una emergencia que alertaba sobre varias personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Al llegar al punto encontraron a tres heridos con visibles manchas de sangre en el cuerpo por lo cual solicitaron a los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron a un menor de 16 años con lesión por arma de fuego en la rodilla derecha el cual fue atendido en el lugar.
Un segundo herido de 21 años recibió varios impactos de bala, uno en el cuello, otro en la espalda y uno más en la región abdominal, por lo cual fue trasladado a un hospital.
La tercera persona que fue valorada un hombre de 20 años, informaron los paramédicos, ya no reportaba signos vitales por lo que se solicitó la intervención de servicios periciales.
Posteriormente se dio a conocer que un hombre ingresó a un hospital con una lesión de bala en el tobillo derecho, el sujeto de 58 años indicó que venía del deportivo luego de ser lesionado.
Los efectivos policiacos dieron parte al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones del caso, mientras que el personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver.
Policías de investigación analizan las cámaras de videovigilancia del circuito de seguridad de la Ciudad de México para la identificación de los probables responsables.
Asimismo, se informó que entre las víctimas se encuentra una persona vinculada al grupo delictivo de La Unión por lo cual no se descarta que el ataque sea un ajuste de cuentas entre bandas criminales.