Ciudad de México. La pista de trazado corto para Formula E fue testigo de una carrera que, si bien no ha sido la más vibrante de las celebradas en México por los monoplazas eléctricos en años anteriores, dio destellos de emoción entre diversas batallas protagonizadas por los pilotos que pelearon e intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones.
Sin duda la más brillante de todas fue la que personificaron dos de los veteranos de la categoría, por un lado el alemán Pascal Wehrlein, que se va convirtiendo en el favorito de la afición mexicana, y por el otro el suizo que ha subido en repetidas ocasiones al podio mexicano, Sébastien Buemi, que a bordo de su Envision nunca dejó que su rival de Porsche llevara una carrera tranquila a pesar de su victoria.
Pascal consiguió sumar los primeros puntos del campeonato al apoderarse de la pole position, tras una sesión de clasificación emocionante, donde también se batió en duelo con Buemi (18 pts). Producto de la pole registró 3 puntos adicionales a los 25 por su victoria; hazaña que repitió este año, ya que en 2022 consiguió el mismo resultado.
El podio lo completó el neozelandés que milita para Jaguar, Nick Cassidy (16 pts), que se mantuvo en ocasiones a la caza de Buemi y en otras a la defensiva por los embates de Maximilian Günther (12 pts), de Maserati, quien firmó el cuarto puesto.
La quinta posición fue para el otro de Jaguar, Mitch Evans (10 pts), seguido de Jean-Éric Vergne (8 pts), de DS Penske; el séptimo puesto se lo quedó Jake Hughes (6 pts), de NEOM McLaren; la octava plaza la ocupó Stoffel Vandoorne (4 pts), de DS Penske, la novena fue para Jake Dennis (2 pts), de Andretti, y el último punto en el décimo sitio fue de su coequipero Norman Nato (1 pts).
Los abandonos fueron cuatro, mientras que uno de ellos, el del brasileño Sérgio Sette Cámara, de ERT que no pudo formar parte en la parrilla de salida por falla mecánica. Los demás fueron por incidentes de carrera que no causaron penalizaciones, pero dejaron fuera de toda posibilidad a Lucas Di Grassi, de ABT Cupra; a António Félix Da Costa, de Tag Heuer Porsche; y finalmente a Robin Frijns de Envision Racing.
La siguiente cita será fecha doble para el Diriyah E-PRIX, en Arabia Saudita, los próximos 26 y 27 de enero.
Del puesto 11 en adelante llegaron a la meta de la siguiente manera:
- Oliver Rowland (NISSAN)
- Sacha Fenestraz (NISSAN)
- Edoardo Mortara (Mahindra)
- Sam Bird (NEOM McLaren)
- Nyck De Vries (Mahindra)
- Jehan Daruvala (Maserati)
- Nico Müller (ABT Cupra)
- Dan Ticktum (ERT)