°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Wehrlein firma victoria para Porsche en el E-PRIX de la Ciudad de México

Imagen
Pascal Wehrlein, de Tag Heuer Porsche se llevó la victoria en el Mexico City E-PRIX 2024. Foto Ricardo Flores
13 de enero de 2024 23:57

Ciudad de México. La pista de trazado corto para Formula E fue testigo de una carrera que, si bien no ha sido la más vibrante de las celebradas en México por los monoplazas eléctricos en años anteriores, dio destellos de emoción entre diversas batallas protagonizadas por los pilotos que pelearon e intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones.

Sin duda la más brillante de todas fue la que personificaron dos de los veteranos de la categoría, por un lado el alemán Pascal Wehrlein, que se va convirtiendo en el favorito de la afición mexicana, y por el otro el suizo que ha subido en repetidas ocasiones al podio mexicano, Sébastien Buemi, que a bordo de su Envision nunca dejó que su rival de Porsche llevara una carrera tranquila a pesar de su victoria.

Pascal consiguió sumar los primeros puntos del campeonato al apoderarse de la pole position, tras una sesión de clasificación emocionante, donde también se batió en duelo con Buemi (18 pts). Producto de la pole registró 3 puntos adicionales a los 25 por su victoria; hazaña que repitió este año, ya que en 2022 consiguió el mismo resultado.

El podio lo completó el neozelandés que milita para Jaguar, Nick Cassidy (16 pts), que se mantuvo en ocasiones a la caza de Buemi y en otras a la defensiva por los embates de Maximilian Günther (12 pts), de Maserati, quien firmó el cuarto puesto.

La quinta posición fue para el otro de Jaguar, Mitch Evans (10 pts), seguido de Jean-Éric Vergne (8 pts), de DS Penske; el séptimo puesto se lo quedó Jake Hughes (6 pts), de NEOM McLaren; la octava plaza la ocupó Stoffel Vandoorne (4 pts), de DS Penske, la novena fue para Jake Dennis (2 pts), de Andretti, y el último punto en el décimo sitio fue de su coequipero Norman Nato (1 pts).

Los abandonos fueron cuatro, mientras que uno de ellos, el del brasileño Sérgio Sette Cámara, de ERT que no pudo formar parte en la parrilla de salida por falla mecánica. Los demás fueron por incidentes de carrera que no causaron penalizaciones, pero dejaron fuera de toda posibilidad a Lucas Di Grassi, de ABT Cupra; a António Félix Da Costa, de Tag Heuer Porsche; y finalmente a Robin Frijns de Envision Racing.

La siguiente cita será fecha doble para el Diriyah E-PRIX, en Arabia Saudita, los próximos 26 y 27 de enero

Del puesto 11 en adelante llegaron a la meta de la siguiente manera:

  1. Oliver Rowland (NISSAN)
  2. Sacha Fenestraz (NISSAN)
  3. Edoardo Mortara (Mahindra)
  4. Sam Bird (NEOM McLaren)
  5. Nyck De Vries (Mahindra)
  6. Jehan Daruvala (Maserati)
  7. Nico Müller (ABT Cupra)
  8. Dan Ticktum (ERT)

Fiat celebra 67 años del 500

El pequeño auto italiano fue clave para la explosión de la movilidad en la década de los ‘60 en Europa y un gran representante de la industria italiana que se mantiene vigente

Chirey y Jaguar Land Rover unen fuerzas para revivir Freelander

La SUV resurgirá por colaboración de ambas armadoras, ahora totalmente eléctrica y encabezará un nuevo grupo de vehículos sostenibles que serán los nuevos embajadores de la era de la electrificación por llegar.

Toyota apunta a romper propio récord de ventas

Con más de 58 mil unidades desplazadas de enero a junio de 2024, Toyota prospecta cerrar el año con números nunca antes vistos para la armadora en el país.
Anuncio