Ciudad de México. En un evento celebrado en el e-MOTION Fest, en la colonia Roma de la Ciudad de México, la firma nipona presentó de la mano del presidente de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, a los protagonistas de su escudería en la Formula E.
Como moderadora estuvo la gerente senior de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, Joselyn Ortega, quien presentó al director Global de Motorsports de Nissan, Tommaso Volpe, así como a sus pilotos, al franco-argentino de 24 años, Sacha Fenestraz que porta el icónico número 23 en su monoplaza, y al veterano de origen británico Oliver Rowland, de 31 años.
Al cuestionar a Fenestraz acerca de su sentir sobre volver al Mexico City e-PRIX, comentó: “Estoy muy contento de estar de vuelta en México, un país increíble; muy entusiasmado para nuestra primera carrera. Comienzo mi segunda temporada, ya no soy más un novato, así que las expectativas para mi, de parte del equipo son más altas”.
Sobre sus expectativas para esta, la décima temporada de Formula E, comentó que “El objetivo de esta temporada sería un poco complicado decir que queremos terminar en primer lugar en todas las carreras, el sábado sabremos dónde estamos parados comparados con el resto, pero obviamente es estar peleando ahí adelante este fin de semana. Con esta primera carrera en México, estamos todos muy entusiasmados, aunque no sabemos realmente cómo nos irá. En las pruebas de Valencia hace dos meses fueron un poco difíciles, pero los avances que tuvimos respecto del año pasado a este son inmensas.
Por su parte, Tommaso Volpe habló sobre sus sensaciones al volver a nuestro país.
“Estamos muy emocionados de estar de nuevo en México, que es uno de los países más fuertes en términos de deporte motor, y para Nissan especialmente al ser el líder –de ventas–, es un mercado especial y con público muy especial.
“Fórmula E se ha convertido en el proyecto más fuerte de automovilismo para Nissan fuera de Japón, así que Nissan está totalmente comprometido con Formula E. La razón está muy clara, ya que está perfectamente alineada con los objetivos corporativos en términos de electrificación y sostenibilidad. Jugamos un papel clave en Formula E al ser la marca emblemática de volumen comprometida con la electrificación, al ayudar al deporte motor a traccionar en el papel de representar la transformación de la industria automotriz a la movilidad eléctrica –de la industria automotriz–”.
Por otro lado, el piloto veterano del equipo dijo que “Es fantástico estar de vuelta –En Nissan Formula E Team–, aquí pasé tres maravillosos años. “Comencé como novato en Nissan, hice pole positions, podios, victorias. Así que estar de vuelta es muy especial. Espero que podamos hacer un buen trabajo, al lado de Sacha.” comentó Oliver Roland.
“Mis objetivos para la temporada son: reagruparme de vuelta al equipo, especialmente. Mentiría si dijera que no estaré peleando por el podio este fin de semana, ese debe ser el objetivo. Sé que es un poco ambicioso, ya que sumar algunos puntos sería un buen resultado, pero el objetivo es que al menos uno de nosotros alcance el podio.” finalizó Roland
Finalmente, Volpe se refirió a lo especial que resulta México, no solamente para Nissan, sino para la categoría de eléctricos del automovilismo en pista comentando: “Creo que de cierta forma podemos considerar a México y Japón como nuestras carreras locales, Japón porque somos la única marca japonesa en el serial, y México por la fuerza de la marca –Nissan– en el país al ser la marca con la mayor participación de mercado, por mucha ventaja. Igualmente somos la marca con mayor cantidad de seguidores en Fórmula E, así que México es nuestra carrera local también”
Desde una visión más corporativa, el presidente de la firma se concentró en la relevancia que ha tomado la empresa en la transformación de la industria en el camino hacia la movilidad eléctrica, apuntando que "La innovación forma parte del ADN de Nissan, y la Fórmula E ha sido una plataforma perfecta para atrevernos a llegar más lejos. Queremos adentrar a los fanáticos del automovilismo y a los amantes de nuestra marca en el mundo de Nissan Fórmula E, para darles a conocer cómo, por medio de la tecnología, estamos redefiniendo la movilidad del futuro en las calles y en la pista de carreras", comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.