Ante la elevada audiencia de la conferencia matutina en Palacio Nacional, conocida como la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como satisfactorio la aceptación de este espacio, lo que incluye a “jóvenes muy brillantes”.
Luego de su nominación como uno de los espacios de mayor audiencia en Internet, destacó que las mañaneras “son importantes porque es in formación de interés para mucha gente. Llevamos ventaja en creatividad, tenemos información de lo que sucede en el país, y por eso se ve mucho la mañanera”.
Luego de destacar las críticas contra el espacio que encabeza cada mañana desde Palacio Nacional, indicó que quienes censuran su diálogo matutino “se quedaron en el almanaque, de cuando eran influyentes y pontificaban, cuando eran las élites las que dominan la llamada opinión pública, y esto ya cambió”.
Respecto a la entrega de los ferrocarriles nacionales, destacó que sucedió desde hace 26 años, durante el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, por lo que reiteró que una de las reformas constitucionales que presentará el próximo 5 de febrero incluye la recuperación de los trenes de pasajeros.
Y aseguro que esto “no significa expropiación, porque esta contemplado en la legislación. Son algunos cambios que se tienen que hacer, como las vías de cargas se puede utilizar para trenes de pasajeros, desde luego hay que arreglarlas, pero se tiene todo el derecho de vía, que es de dominio publico, para trenes de pasajeros. Y eso es lo que se va a hacer”.