Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que patrullaba la frontera del estado con México se estrelló el jueves por la noche, informó un portavoz de la agencia.
El helicóptero monomotor con piloto y copiloto a bordo se estrelló alrededor de las 7:20 de la noche del jueves en el condado Kinney después de “una pérdida total de energía”, indicó por la red social X el teniente Chris Olivarez, vocero del departamento.
El copiloto sufrió una lesión leve en la mano y el helicóptero terminó con graves daños, dijo Olivarez.
El funcionario no proporcionó información sobre el piloto y de momento no ha respondido un mensaje enviado el viernes en que se solicitan más detalles.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación fueron notificadas del accidente, agregó Olivarez.
Ninguna de las dos agencias respondió a los mensajes en busca de comentarios el viernes.
Olivarez dijo que el helicóptero estaba realizando un vuelo de patrullaje fronterizo como parte de la Operación Estrella Solitaria, la misión fronteriza de casi 10 mil millones de dólares del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha puesto a prueba la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.